El Humus de Lombriz

OptiHUMUS es rico en nitrógeno, fósforo, potasio, calcio. Magnesio, ácido humito y fulvico. Contiene las hormonas más comunes así como también billones de bacterias y enzimas benéficas para las plantas. El sistema digestivo único de la lombriz EISENIA FETIDA cubre el Humus con polisacáridos y ácidos carboxílicos que proveen la estructura óptima del suelo para una máxima aeración y retención de agua necesaria para un sistema de raíces saludable.

OptiHUMUS es totalmente orgánico, 100% fertilizante natural, inodoro y no toxico, además no quema ni siquiera a las plantas mas delicadas.Un residuo orgánico, con el adecuado laboreo y compostaje, que es puesto como sustrato y hábitat para la lombriz californiana, es transformado por ésta, mediante su ingesta y excreta, en una extraordinaria enmienda fertilizadora.

OptiHUMUS, al favorecer la formación de micorrizas, acelera el desarrollo radicular y los procesos fisiológicos de brotación, floración, madurez, sabor y color. Su acción antibiótica aumenta la resistencia de las plantas al ataque de plagas y patógenos así como la resistencia a las heladas.

La acción del humus de lombriz hace asimilable para las plantas materiales como fósforo, calcio, potasio, magnesio, y también de micro y oligoelementos. Fija, de los microorganismos simbióticos Azotobacter y Clostridium, el nitrógeno atmosférico.

OptiHUMUS es un fertilizante bio orgánico de estructura coloidal, producto de la digestión, que se presenta como un producto desmenuzable, ligero e inodoro, similar a la borra del café. Es un producto terminado, muy estable, imputrescible y no fermentable.

El humus posee una altísima carga microbiana, del orden de los 2 billones por gramo seco, protegiendo las plantas de otros tipos de bacterias patógenas y nematodos, contra los cuales está indicado especialmente.

Su riqueza en oligoelementos aporta a las plantas sustancias necesarias para su metabolismo. Como su pH es cercano a 7, es decir, neutro, puede utilizarse sin contraindicaciones, ya que no quema las plantas, ni siquiera las más delicadas.

El Humus de Lombriz se produce al cubrir cierta cantidad de lombrices rojas con una cama de una mezcla de materiales 100% orgánicos. Estos materiales pasan a través del sistema digestivo de las lombrices, las cuales crean un fertilizante óptimo y 100% orgánico.

Los gusanos de tierra consumen residuos en proceso de descomposición, es decir, pre-digeridos por microorganismos especializados: bacterias, hongos y otros. Éstos degradan las proteínas y la celulosa transformándolas en sustancias más simples y de fácil asimilación.

La acción de la lombriz produce un agregado notable de bacterias que actúan sobre los nutrientes es macromoleculares, elevándolo a estados directamente asimilables por las plantas, lo cual se manifiesta en notables mejoras de las cualidades organolépticas de frutos y flores, es actualmente el UNICO BLINDAJE EFECTIVO CONTRA PATOGENOS DEL SUELO tales como phytium y phyctoctora y pudrición texana

Hechos


El Humus de Lombriz es el fertilizante más fino y efectivo, es la opción ideal poque es completo, bien balanceado, inodoro, ecológico y muy fácil de usar.

Charles Darwin,Carlos Darwin, leyó a los 8 años in libro sobre Lombriz, que lo motivó a estudiar e investigar las Lombrices hasta que falleció. Escribió el libro “La producción de Tierra Vegetal para intermedio de las Lombrices. Donde sus estudios e investigaciones siguen teniendo vigencia y son considerados La Biblia de los Lombricultores.

Aristóteles, en su obra “Historia Animalium” las llamó los intestinos de la tierra por su contribución a la productividad del suelo.

● En los Estados Unidos existe un problema nacional de contaminacion de aguas subterraneas debido al uso de fertilizantes químicos.

● Los fertilizantes químicos destruyen las estructura del suelo.

● Los Patógenos como el cólera y salmonella se mueren al aplicar una cama de lombrices.

● Los pesticidas matan a las lombrices.
 


INICIO    NOSOTROS  HISTORIA  MISION, VISION Y VALORES   OBJETIVOS Y METAS   NATURALEZA DEL PROYECTO